¡VAPULEAN A LA DIPUTADA MILENA QUIROGA!

La diputada Elizabeth Rocha Torres subió a la tribuna del Congreso del Estado y respondió de modo tajante a la “bravatas” emitidas por Milena Quiroga momentos antes, sosteniéndole en su propia cara que en este momento la actual Legislatura responde a los intereses de los ciudadanos y ya no a intereses políticos de un “Superdelegado”, pues ahora son plurales y democráticos, dijo.

Por Alejandro Barañano

 

Los ánimos se caldearon la mañana de este martes durante la Sesión desarrollada en el Congreso del Estado, ello después de que la diputada Elizabeth Rocha Torres le respondiera en su propia cara a su homóloga Milena Quiroga, a quien llamó incongruente al pedir que se incluya cualquier iniciativa o reforma dentro de sus comisiones, “cuando antes ni siquiera daban tramite a iniciativas o puntos de acuerdo en favor de nuestra ciudadanía, y que como no eran de su fracción y por ser del PAN quedaron en los justo de los sueños”.

Agregó que no hay justificación alguna para malas acciones de gobierno, pero que tampoco hay justificación alguna para promesas de campaña incumplidas, para minimizar los malos resultados y ahora no ser autocríticos como lo eran cuando estaban en la oposición.

“Le pregunto Diputada Milena, acaso la legisladora de Morena en la anterior legislatura Guadalupe Rojas Lupita Rojas se valía como usted diciendo que era minoría; solo le aclaro que fue tomada en cuenta  se aprobaron iniciativas y se le dio un trato digno”, sostuvo.

Replicó diciendo que se habla de deficiencias y corrupción de años atrás; “pero hay que recordarle diputada Milena que  quienes en el pasado saquearon a México hoy se encuentran  en un nuevo  Partido político a que llaman la Cuarta Transformación o Morena, no solo  a nivel nacional si no en aquí en nuestro estado. También esos chapulines que saquearon a Baja California Sur están en puestos de gran importancia, y ahora con que calidad moral se habla o acaso  hay que olvidar este tema nada más porque ahora están en Morena”, expuso en tono tajante Elizabeth Rocha.

Y fue más allá, pues le dijo a Milena Quiroga que le iba a recordar algo: “Los Diputados hoy y candidatos en el pasado inmediato de la mal llamada Cuarta Transformación, dijeron bajarse el sueldo, sin embargo se escudan por que no se dejaron el bono que era para trabajar sus distritos, pero eso se dio para recibir sueldos íntegros, a pero lo que se habla de honestidad hoy es incongruente, señalando  que la oposición llego para enriquecerse”.

Además puntualizó que quienes tenían mayoría se forjaron para obtener beneficios; “por ejemplo, quien preside la Comisión del Agua hace reuniones y presenta proyectos donde hay un interés directo a esto como podemos llamarle conflicto de intereses. También le aclaro que los muertos de hoy se lleva el premio nobel el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues sumó 13 mil asesinatos al cuarto mes de su gobierno”.

“Usted siempre habla de corrupción y nos llama corruptos, habla de retroceso en el Congreso del estado, porque lo dice porque hoy su partido de Cuarta Transformación no está al frente y antes se podían hacer las cosas en lo oscurito, y se lo digo con causa, siempre he dicho no diré nada que no me conste, y en estos momentos tengo las pruebas, por lo que le pregunto: habla de austeridad cuando usted con el abuso de poder por ser la presidenta de la Junta de Gobierno hizo y deshizo a su antojo, pues muchos de nosotros como diputados desconocíamos que los dos primeros meses de esta legislatura usted gozaba de gastos de representación por 150 mil recibidos,  así como gastos de fondos revolventes por la cantidad de 12 mil semana tras semana y  24 mil en vales de gasolina cada mes”, apuntó la diputada Elizabeth Rocha Torres.

También, prosiguió diciendo, “durante estos dos meses por presidir la Junta de Gobierno dejando estos privilegios por acuerdo de los diputados y diputadas en reunión pero le pregunto: ¿Por qué usted recibió la cantidad de 444 mil aproximadamente por presidir la Junta?; ello además de tener una bolsa diferente a todos por más de las mitad a lo que tenemos derechos los diputados con la contracción por la cantidad de poco más de 102 mil pesos”.

“Es bonito hablar de dientes para afuera. Después de que su partido los presionara a reducción del sueldo es cuando se manifestaron pero antes no se decía nada que incongruencias”, acotó la diputada panista.

También le reclamó que antes de dejar la Junta de Gobierno hizo contrataciones masivas, duplicando funciones, favoreciendo a personas allegadas a ella criticaron el pasado cuando hoy se quedan cortos en su actuar pero en ese momento todo estaba bien porque era Morena quien manejaba todo.

“Además mintió porque de los 8 millones de pesos que estaban resguardados, usted sabía que al 15 de julio pasado uno de sus diputados firmó para que le reintegrara lo descontado y esto lo sabía usted como presidenta de la Junta de Gobierno, mintiendo una y otra vez a los medios de comunicación cuando hablaba del tema”, finalizó anotando la diputada Elizabeth Rocha Torres.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •