VIGILAN INTEGRIDAD DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Cerca de 300 casos de posible vulneración de derechos ha atendido la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes durante la contingencia por Covid-19.

Redacción

 

El Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, trabaja con el objetivo fundamental de garantizar el sano desarrollo, el respeto a los derechos de la infancia y la adolescencia de Baja California Sur, trabajo que a pesar de la contingencia por COVID-19, no ha cesado, informó la directora general, María Cristina Herrera Infante.

En ese sentido, explicó que a consecuencia de las medidas que las autoridades sanitarias establecieron para evitar riesgos de contagio, la PPNNA ha venido implementando un plan de acción en conjunto con otras instituciones como, la Secretaría de salud, Seguridad Pública del Estado, y la Procuraduría General de Justicia, para atender reportes de casos de violencia que pongan en riesgo la integridad de algún menor.

Asimismo, Cristina Herrera mencionó que, durante la contingencia, cerca de 300 reportes se han atendido por nuevos casos de posible restricción o vulneración de derecho, y destacó la importancia de dicha instancia de protección, ya que a través de ella se atiende con mayor calidad y calidez a los menores que se encuentran en estas situaciones.

La misma funcionaria comentó que toda vez que el Tribunal de Justicia del Estado ha reanudado labores, la la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha coadyuvado en asuntos de controversia familiar llevados ante el juzgado familiar, para velar por los intereses de los menores de edad involucrados.

Para finalizar, reiteró el compromiso de continuar trabajando, con el fin de consolidar el adecuado desarrollo de la infancia sudcaliforniana, y seguir velando por su integridad y el respeto a sus derechos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •