CAE AUTOR INTELECTUAL DE CRIMEN DE PERIODISTA

El procurador Daniel De la Rosa Anaya, señaló que la totalidad de los implicados en el crimen de Rafael Murúa están detenidos, y en el caso de los autores materiales en espera de la condena correspondiente.

Redacción

 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N”, alías “El Lupito” o “El Javier”, quien está vinculado con diversas carpetas de investigación relacionadas con la desaparición y homicidio calificado de personas, entre ellas, el secuestro y asesinato del periodista Rafael Murúa Manríquez, ocurrido el 20 de enero pasado en el municipio de Mulegé.

El procurador Daniel De la Rosa Anaya, en conferencia de prensa, informó que derivado de acciones de inteligencia e investigación ministerial por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, el 17 de septiembre José Guadalupe “N”, de  36 años de edad, originario del estado de Sinaloa, fue capturado en Cabo San Lucas por su presunta relación con la desaparición de una persona en la comunidad de Bahía Tortugas, municipio de Mulegé, denuncia que fue presentada por familiares de la víctima el 23 de septiembre de 2018.

Mencionó que posterior a la detención del “El Lupito” se obtuvo la audiencia inicial en el  Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, donde las autoridades aportaron los elementos de prueba para lograr que el juez determinara la prisión preventiva en contra del imputado por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.

El procurador dijo que José Guadalupe “N” está relacionado con otras carpetas de investigación por los presuntos delitos de desaparición de personas y homicidio calificado.

El 20 de enero el director de la radio comunitaria “Radio Kashana”, Rafel Murúa Manríquez, fue levantado y asesinado por un grupo de personas.

Las autoridades detuvieron este año a tres hombres acusados de ser los autores materiales del crimen; pero se presume que “El Lupito” es el autor intelectual.

El procurador puntualizó que la totalidad de los implicados en el crimen de Rafael Murúa están detenidos, y en el caso de los autores materiales en espera de la condena correspondiente.

 

Con información de Ejecutivos y Noticias BCS

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •