¡CAPTURAN A BANDA DE SECUESTRADORES!

La madrugada de este jueves las tres personas que fueron asegurados en la acción quedaron internos en las celdas preventivas de la Agencia de Investigación Criminal, esto en lo que se integra la carpeta para acusarlos por el delito de secuestro, puntualizó el Procurador de Justicia durante la rueda de prensa celebrada.

Redacción

 

El Procurador de Justicia en el estado, Daniel De la Rosa Anaya, en rueda de prensa celebrada este jueves dio a conocer que el martes anterior se recibió una denuncia por desaparición de una persona del sexo femenino en la zona de Los Cabos, lo que activó a las unidades especializadas en secuestro, dijo.

En seguimiento a las investigaciones, apuntó el funcionario, los oficiales de la Policía Ministerial localizaron el domicilio donde tenían privada en contra de su voluntad a la víctima, esto en la colonia Valle del Mezquite de la ciudad de La Paz.

Aclaró De la Rosa Anaya, que ahí los agentes estatales de Investigación Criminal tocaron a la puerta y alcanzaron a escuchar la voz de una mujer que gritó “¡me tienen secuestrada!”. Por esa razón y cuidando la integridad de la víctima, se ingresó al domicilio y encontraron en la sala de la casa a Ángel “N” originario de San José del Cabo; cuidando a la mujer privada de la libertad en un cuarto, estaba Emigdio “N” de 33 años de edad originario de Guasave, Sinaloa, y en otra habitación encontraron a Rubén “N” de 21 años de edad originario de Los Mochis, Sinaloa.

La víctima una vez rescatada fue revisada por una unidad paramédica del Grupo Calafia en el sitio mismo del rescate, y posteriormente fue llevada a recibir atención médica y psicológica.

Hoy por la madrugada los tres asegurados quedaron internos en las celdas preventivas de la Agencia de Investigación Criminal, esto en lo que se integra la carpeta para acusarlos por el delito de secuestro, puntualizó el Procurador de Justicia durante la rueda de prensa, y el mismo funcionario dijo que se trata del primer caso de secuestro en Baja California Sur “de esta naturaleza”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •