- El operativo se realizó la tarde de ayer jueves, derivado de investigaciones que señalaban que, en el inmueble, ubicado en la colonia Los Venados, se llevaban a cabo actividades ilícitas relacionadas con la venta de narcóticos.
Redacción
En acciones contra el narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur a través de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, ejecutó una orden de cateo en un domicilio de Cabo San Lucas, donde fueron aseguradas mil 271 dosis de droga y detenidas tres personas.
El operativo se realizó la tarde de ayer jueves, derivado de investigaciones que señalaban que, en el inmueble, ubicado en la colonia Los Venados, se llevaban a cabo actividades ilícitas relacionadas con la venta de narcóticos.
Con los datos recabados, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden judicial correspondiente.
La diligencia se efectuó en un domicilio ubicado en la intersección de las calles San Cristóbal y Camino al Faro Viejo, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes brindaron seguridad perimetral durante la intervención.
En el lugar fueron detenidos Jorge Luis “N”, de 52 años, Azucena “N”, de 28 años, ambos originarios de Jalisco; y Omar “N”, de 36 años, originario de Sinaloa;
Durante la revisión del inmueble, los agentes localizaron 10 bolsas transparentes con vegetal verde y seco con características propias de la marihuana, con un peso bruto aproximado de 173 gramos, equivalente a 346 dosis, además de diversas bolsas que contenían sustancia cristalina y granulada con características del narcótico conocido como cristal, con un peso bruto de 37 gramos, equivalente a aproximadamente 925 dosis.
La droga asegurada fue trasladada a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales para el análisis correspondiente, bajo cadena de custodia, en tanto las personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

