RESCATAN A PERSONA POR PICADURA DE MANTARRAYA

  • Elementos de la Armada de México lograron efectuar el rescate de un masculino de 36 años, quien presentaba lesión en el tobillo derecho, por lo que se procedió a su valoración médica por parte de personal de Sanidad Naval.

Redacción

 

La Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima en la ciudad de La Paz, efectúo el rescate de una persona con picadura de mantarraya.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio emitida por el C-4 y la Capitanía de Puerto de La Paz, donde informaron que entre Bahía Falsa e Isla de San Rafaelito, se encontraba una persona de sexo masculino con picadura de mantarraya, por lo que de inmediato se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, con el objetivo de salvaguardar la vida humana.

Para tal fin, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Armada de México con personal de nadadores de rescate a bordo, debido a que el acceso al lugar donde se encontraba la persona únicamente era posible por vía marítima.

Una vez que citados nadadores ubicaron al bañista, se solicitó el apoyo a una embarcación menor para acercar al personal naval, por ser una área baja y poco accesible para la Defender; al localizarlo, se logró efectuar el rescate de un masculino de 36 años, quien presentaba lesión en el tobillo derecho, por lo que se procedió a su valoración médica por parte de personal de Sanidad Naval.

Cabe destacar que al arribar al muelle, se procedió a su trasladó a esta Segunda Zona Naval donde ya lo esperaba un vehículo tipo ambulancia para llevarlo a un Hospital de la localidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •