¡SALVAN POLICÍAS A TURISTA DE MORIR AHOGADO!

Elementos de la Policía Municipal destacamentados en el poblado de Los Barriles, rescataron del mar a un turista extranjero evitando con ello que pereciera ahogado, pues un momento de pánico lo hizo presa para que no pudiera volver a tierra firma.

Por Alejandro Barañano

 

Elementos al mando de Juan Manuel De la Peña Garcilia, responsable delegacional de la Policía Municipal en el poblado de Los Barriles, salvaron la vida a un turista extranjero, esto al percatarse que el mismo luchaba por salir de las aguas sin lograrlo, por lo que no lo pensaron dos veces y ante ello se lanzaron al mar para traerlo de vuelta a tierra firme y así ponerlo a salvo.

Los elementos uniformados Mauricio Iván Unzón, Ángel Antonio Álvarez y Julio Idelfonso Castillo Collins, realizaban su rondín de vigilancia a bordo de la unidad SPM 171, cuando a la distancia pudieron observar que una persona luchaba por salir de mar, mostrando signos de desesperación y pidiendo ayuda desde la distancia.

Fue en este momento que los policía municipales de manera inmediata se lanzaron al agua para poder a salvo a quien dijo llamarse Jorge “N” de origen estadunidense, quien una vez que recibió las primeras maniobras de salvataje fue canalizado de inmediato a un hospital de San José del Cabo.

Trascendió, que gracias a la maniobra realizada por los guardianes del orden fue lo que permitió que la persona regresara a su país de origen salvo y salvo, no sin antes agradecer a cada uno de los policías que sin pensarlo arriesgaron su vida para salvar la del turista.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •