- Esto es un apoyo histórico para los deportistas de La Paz, ya que recibirán becas de 15 mil pesos cada uno.
Redacción
Las y los deportistas destacados de La Paz que resultaron ganadores en la convocatoria de Becas Deportivas 2023 que emitió el Ayuntamiento de La Paz recibirán la primera parte del apoyo, equivalente a la cantidad de 7 mil 500 pesos el próximo lunes en la Arena La Paz a las 16:30 horas, así lo informó el director municipal del deporte, Guillermo Ortalejo Hernández.
Comentó que los acreedores a la beca deportiva son deportistas que participaron en el proceso de Nacionales CONADE, cada uno recibirá en total 15 mil pesos que serán entregados en dos parcialidades, correspondiendo a la primera este lunes 14 de agosto, “este apoyo a deportistas es histórico, es una manera de reconocer el esfuerzo que realizan día a día, decidimos incluir a todos los deportes en los que La Paz participa”.
Con base en lo anterior, detalló que en las disciplinas de tiro deportivo, béisbol 5, handball y tenis de mesa se asignó 1 beca por deporte; en aguas abiertas, ajedrez, béisbol, boccia, esgrima, polo acuático y tenis se otorgaron 2 becas por deporte; en básquetbol 3×3 y 5×5 y paraatletismo se asignaron 3 becas por cada deporte; en fútbol asociado, remo, canotaje y softbol fueron 4 por cada disciplina; en levantamiento de pesas, luchas asociadas y natación artística se otorgaron 6 becas por cada deporte, mientras que en clavados 7 becas, en boxeo 8 becas, en karate y voleibol de playa 9 becas por deporte, mientras que en voleibol de sala y taekwondo 10 apoyos por disciplina. Del mismo modo, en ciclismo se otorgaron 13 becas y en atletismo 16.
Señaló además que la lista de beneficiados se emitió desde el mes de junio y durante este tiempo se realizaron todos los preparativos administrativos para que puedan otorgarse los pagos, “este primer pago está contemplado para el 14 de agosto y el segundo para finales de noviembre o principios de diciembre”.
Finalmente, Ortalejo Hernández agradeció el respaldo de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, para extender el beneficio a las y los deportistas ya que de 100 becas entregadas de diez mil pesos cada una durante el 2022, este año se amplió a casi 150 deportistas con una beca de quince mil pesos cada una, “es un estímulo importante que vendrá a sumar en su formación deportiva”, concluyó diciendo.

