- Se anunció que el Ayuntamiento de Los Cabos ya se encuentra en la etapa de cierre financiero 2023.
- Se adelantó que para 2024 se contempla la compra patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública
Redacción
En rueda de prensa celebrada esta mañana, el oficial mayor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Carlos Alberto Beltrán Olmeda, dio a conocer que el municipio ya se encuentra en la etapa de cierre financiero 2023, y que existen grandes retos para concluir el año con finanzas sanas para el pago total a proveedores, por lo que se puso en marcha una reingeniería instruida por el alcalde Oscar Leggs Castro para lograr excelentes resultados.
En primer término, externó que para alcanzar los objetivos planteados, existe una excelente relación con la Tesorería General Municipal a cargo de Christopher Albertini Camacho Ortegón, ya que la Oficialía Mayor es la encargada de realizar los contratos de las proveedurías del Ayuntamiento y la Tesorería la encargada de realizar los pagos.
“Quiero decirles que estamos en un proceso de licitación para la adquisición de uniformes para la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como para el área de ZOFEMAT; y la adquisición de una maquinaria específica que se requiere para el control del lirio acuático que se incrementa bastante en el Estero de San José del Cabo y que será un equipamiento propio del Ayuntamiento”, destacó.
De igual forma, explicó que para el cierre de año ya fueron publicadas una serie de convocatorias para la adquisición de insumos como papelería para el Ayuntamiento y ya se encuentra solventado ese apartado.
“También están listos los presupuestos de las áreas para poder hacer un buen cierre de este ejercicio fiscal y poder iniciar el próximo año con todas las ganas del mundo para lo que viene”, agregó.
Finalmente, Carlos Alberto Beltrán Olmeda adelantó que para 2024 ya se tiene contemplada la compra de unidades radio patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública, así como cambios al interior de las áreas de la Oficialía Mayor como parte de una reingeniería necesaria para hacer más eficiente la labor administrativa del XIV Ayuntamiento de Los Cabos.

