Por Alejandro Barañano
Muchos suponen que tal y como ocurrió en las elecciones de los años 2006 y 2012, el Grupo de Los Cabos que encabeza el tristemente célebre ex gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, planea dar un golpe de timón y traicionar como es parte de su esencia y costumbre, y para ello han cambiado los rótulos en las bardas que se pintaron hace semanas donde manejaban una publicidad en favor de CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ y que ahora lo hacen por ERNESTO IBARRA MONTOYA.
Las bardas de las que hablo muestran en la actualidad la leyenda “EL DOC VA”, esto en clara alusión a la aspiración que dice tener el polémico galeno que ha transitado por todos los partidos con registro, tal y como lo son el Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática, Fuerza por México, Partido Verde Ecologista y el Partido Acción Nacional, y de donde por cierto FUE EXPULSADO al mostrarse cual cínico, truhan y falso que es como persona.
Y es que la burda maniobra que tienen planeada no es otra más que tratar de dividir los votos ante la inminente reelección del OSCAR LEGGS CASTRO, por lo que preparan una operación de “VOTO CRUZADO” en las elecciones a celebrarse el domingo 2 junio próximo.
Tan clara es la artimaña, que cabe la pena recordar que hace unas semanas atrás el todavía diputado local CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ grabó un video que circuló en las redes sociales haciéndose acompañar de la legisladora GABRIELA MONTOYA TERRAZAS y del delgado de Cabo San Lucas, RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, diciéndose todos ellos ser aspirantes a las presidencia municipal de Los Cabos y donde se oponían abiertamente a la reelección del oriundo de Migriño para que repitiera por segunda ocasión al frente a la comuna cabeña.
Ahora bien, para completar el cuadro faltaba el “TÍTERE MAYOR”, o sea, ERNESTO IBARRA MONTOYA, el mismo tipo que fue expulsado por el Comité Directivo Estatal del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL cuando este era presidido por RIGOBERTO MARES AGUILAR, esto a finales del año del 2017.
Quien entonces era el líder de los panistas, indicó en su momento que ERNESTO IBARRA MONTOYA tenía mucho tiempo traicionando a los ideales del partido albiceleste, pues poseía una alianza con oscuros personajes del Grupo Los Cabos, al grado que cuando fue diputado local y presidente de la Comisión del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado permitió y aceptó todo el “cochinero financiero” que se dio en la administración de JOSÉ ANTOINIO AGÚNDEZ MONTAÑO. ¿Lo recuerda usted?
Además prueba de su cercanía con la COFRADÍA DE LOS AGÚNDEZ, fue cuando el galeno de origen sinaloense hizo cada vez más pública su relación con ese denostado grupo, al grado de que no asistió al informe del gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS para atender una tertulia personal, donde por cierto estuvo presente ni más ni menos que quien alguna vez estuvo internado con su vistoso traje amarillo en el CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL de la ciudad de La Paz, o sea el ex gobernador nativo de Santa Anita.
Tan poca vergüenza posee ERNESTO IBARRA MONTOYA que con tal de cumplir con los caprichos de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO regresa con todo descaro al PARTIDO ACCIÓN NACIONAL como precandidato a la alcaldía de Los Cabos, ello y a pesar de que en el pasado había manifestado que dicho instituto político se manejaba en base a puros “DEDAZOS” en la elección de sus candidatos, y que los partidos de derecha –en clara alusión al PAN– no le importaba la popularidad de tal o cual aspirante sino que solo les importaba lo que le convenía al gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS. Así o más desvergonzado y despreciativo quiere usted a este tipo de poca monta; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

