- Buscan dar cumplimiento al Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Municipio de Los Cabos.
Redacción
Como parte del plan de acción que implementa la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental, que es la responsable de regular la protección y conservación del medio ambiente en el municipio, se realizaron recorridos de inspección para dar cumplimiento al Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Municipio de Los Cabos.
Con respecto a lo anterior, el titular de la dependencia municipal, Miguel Ángel Ramos Padilla, notificó que se realizaron cinco visitas de inspección para la obtención del Dictamen Ambiental de Funcionamiento que regula a los establecimientos comerciales, industriales y de servicios sujetos a verificación ambiental para el trámite de la Licencia de Funcionamiento.
Además, dio a conocer que se efectuaron dos visitas para la obtención del visto bueno en materia ambiental de trabajos relacionados con la construcción, remodelación, ampliación y demolición, lo que da certidumbre en materia de regulación ambiental a las actividades de construcción en el territorio municipal, señaló.
De la misma forma, el servidor público detalló que se efectuó un operativo con autoridades federales, estales y municipales, donde se dio atención a siete denuncias en diferentes puntos de San José del Cabo, en las que se reportaron afectaciones al medio ambiente por parte de particulares y empresas, a las cuales se abrió un archivo para dar seguimiento.
Para concluir, se informó que cada uno de los casos se analizará a través de la Coordinación Municipal de Gestión Ambiental, a fin de dar respuesta a los interesados.

