- El diputado Rigoberto Mares manifestó que este tipo de actos son una burla y una aberración, ante tantas necesidades en el estado.
Redacción
El diputado Rigoberto Mares Aguilar exigió que se investigue a fondo la presunta compra de 4 trompetas de aire comprimido en 3 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado.
Consideró que Víctor Manuel Castro Cosío debe rendir cuentas a los sudcalifornianos por este gasto millonario y se pronunció además porque la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, comparezca ante el Congreso del estado.
De acuerdo a investigaciones periodísticas recientemente difundidas por Latinus, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte erogó 3 millones 323 mil pesos por este equipo, para la señal de salida en las competencias de surfing, en la etapa de eliminatoria para la olimpiadas nacional, hecho que desaprobó el legislador del Partido Acción Nacional.
Dijo que la Auditoría Superior de la Federación solicitó una explicación a la Comisión Nacional del Deporte y denunció al Instituto Sudcaliforniano del Deporte, toda vez que no comprobó el gasto irregular por 26 millones de pesos en la compra de trompetas, uniformes, gorras y playeras.
El mismo diputado Mares Aguilar enfatizó que con las carencias que enfrenta el estado, sobre todo el municipio de La Paz en materia de seguridad, transporte, pavimentación y agua, es una burla y una aberración que se gaste en cuatro trompetas y no en atender las necesidades más apremiantes de los sudcalifornianos.
Afirmó finalmente que esto es solo un ejemplo del mal gobierno de Morena, pues también se observa como la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, está gastando millones de pesos en su promoción personal en busca de la reelección.

