- La Dirección Municipal de Salud en Los Cabos dio da a conocer que algunos de los síntomas de insolación son la sudoración intensa, mareos, desmayos, pulso débil o rápido, alteración en la presión arterial, náuseas y dolor de cabeza.
Redacción
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el municipio los últimos días, el Gobierno de Los Cabos a través de la Coordinación Delegacional de Salud en Cabo San Lucas, está recomendando a la población tomar precauciones para prevenir golpes de calor, sobre todo en la niñez y personas adultas mayores.
En ese sentido, se puntualiza la importancia de mantener la hidratación con agua potable y/o suero, usar vestimenta ligera, así como portar visera, sombrero o gorra, pero sobre todo evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse en espacios ventilados.
De igual manera, se da a conocer que algunos de los síntomas de insolación son la sudoración intensa, mareos, desmayos, pulso débil o rápido, alteración en la presión arterial, náuseas y dolor de cabeza.
En el caso de la alimentación, se hace hincapié en la importancia de consumir frutas y verduras para recuperar la pérdida excesiva de líquidos, ya que si una persona no recibe atención oportuna puede dañar sus órganos vitales, incluso hasta perder la vida.

