- Este modelo es utilizado para identificar las necesidades en temas de salud, principalmente en zonas rurales, a través de la participación ciudadana.
Redacción
Con el objetivo de que más personas accedan a los servicios médicos y mejoren su calidad de vida, el DIF Municipal de La Paz, se suma a los esfuerzos que realiza el IMSS-Bienestar a través de la integración y capacitación de los Comités de Salud y Bienestar.
Tras sostener una reunión de trabajo encabezada por el director del DIF Municipal, Manuel Salvador Márquez Ventura y la supervisora Médica Regional de La Paz del IMSS-Bienestar, Nayely Alvarado, se plantearon diversas estrategias para vincular los Centros de Desarrollo Comunitario que administra el Ayuntamiento de La Paz con el programa federal “La Clínica Es Nuestra”.
La idea es crear nuevos comités en colonias y comunidades rurales en donde aún no cuentan con uno, y fortalecer los existentes con capacitaciones específicas que permitan la promoción correcta del programa, así como canalizar a los ciudadanos a los Centros de Salud u hospitales, para que reciban atención inmediata o lleven el seguimiento correcto de sus consultas médicas.
Cabe señalar, que este modelo es utilizado para identificar las necesidades en temas de salud, principalmente en zonas rurales, a través de la participación ciudadana.