- Fue el Jardín de Niños “Patricia Miranda Avilés” quien reunió más de dos toneladas de papel y cartón.
Redacción
Con una recolección superior a cinco toneladas de residuos valorizables como papel, cartón y plástico, culminó el Primer Concurso del Programa “Ruta Cero Escolar”, una iniciativa que involucró a seis escuelas de educación básica: tres de nivel Preescolar y tres de Primaria. Este evento tuvo como objetivo fomentar la conciencia ambiental entre los estudiantes, el cual se llevó a cabo durante el mes de noviembre.
El director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, informó que en la categoría de preescolar, la escuela ganadora fue “Patricia Miranda Avilés”, con una destacada recolección de 2 mil 210 kilos de papel y cartón, y mil 005 kilos de plástico, mientras que la Escuela Primaria “Jesús Castro Agúndez” fue la que logró reunir más material, con un total de 247 kilos de papel y cartón y 163 kilos de plástico.
“Agradecemos a las escuelas que formaron parte de esta actividad, a las niñas y niños que con gran entusiasmo se involucraron en este proyecto, también quiero reconocer el gran compromiso de las y los maestros y padres de familia, que con su apoyo logramos grandes resultados. Con esta iniciativa, nuestra intención ha sido muy clara, sembrar la semilla de la responsabilidad en cada uno de los participantes, motivándolos a tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno”, expresó.
El mismo Cabral Ramírez, añadió que durante el concurso también se realizaron pláticas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, “pues estas actividades complementaron el objetivo del programa de educar a los niños y fomentar hábitos responsables”, finalizó diciendo.