- “Ponte en Mis Zapatos, No en Mi Lugar”, busca el respeto de los espacios para personas con discapacidad.
Redacción
Como parte de las labores de sensibilización que implementa el H. XV Ayuntamiento de Los Cabos, para visibilizar las situaciones que enfrentan las personas con discapacidad motriz, se realizó de manera simultánea en la cabecera municipal y en la delegación de Cabo San Lucas, la actividad “Ponte en Mis Zapatos, No en Mi Lugar”.
Personal del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad estuvieron a cargo de los trabajos, que consisten en acudir a los centros comerciales, para ocupar los cajones de estacionamiento regulares, dejando disponibles únicamente los espacios azules, de esta manera se genera mayor conciencia y empatía para que la ciudadanía respete las áreas asignadas para personas con discapacidad.
En San José del Cabo, encabezó las labores el director general del IMDIS, Fernando Ulises Altamirano Valdez, y en Cabo San Lucas, la coordinadora, Laura Araceli Brito Camacho, con el apoyo de personal del Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, Derechos Humanos, así como de Tránsito y Vialidad.
Dicha actividad forma parte de la “Semana de la Discapacidad” que se programó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad; de esta manera, las autoridades municipales promueven la cultura de la inclusión para que la sociedad conozcan los retos que enfrentan quienes tienen problemas de movilidad, permitiendo así que realicen sus actividades cotidianas de forma igualitaria.