- El apoyo nace porque las mujeres privadas de su libertad enfrentan desafíos únicos como un estigma social más fuerte que el de los hombres, suelen recibir penas más severas por los mismos delitos y experimentan una desconexión familiar que las pone en mayor situación de vulnerabilidad.
Redacción
El Instituto Municipal de las Mujeres de La Paz, hizo entrega a un total de 32 mujeres en situación de reclusión de insumos donados por la ciudadanía que respondió a la convocatoria lanzada, como clave para su empoderamiento y proporcionarles herramientas esenciales para su proceso de reinserción social.
Así lo informó la titular, Christa González Robinson, quien destacó que como parte de los 16 días de activismo y del Ciclo “Historias que inspiran: Cine para la igualdad”, visitaron el Centro de Reinserción Social de La Paz para entregar estos paquetes de artículos de uso personal con ropa, calzado y de higiene, dentro de la campaña “Amadrina a una mujer en situación de reclusión”, además de proyectar una película y compartir desayuno fortaleciendo el lazo de apoyo y solidaridad.
González Robinson destacó que las mujeres privadas de su libertad enfrentan desafíos únicos como un estigma social más fuerte que el de los hombres, suelen recibir penas más severas por los mismos delitos y experimentan una desconexión familiar que las pone en mayor situación de vulnerabilidad. “Por ello, es vital desarrollar estrategias que favorezcan su rehabilitación y reintegración a la sociedad”, dijo.
Finalmente, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de La Paz, destacó que el apoyo es esencial para preservar la dignidad y fortaleza de estas mujeres en su camino hacia la reinserción y agradeció a los directivos del CERESO La Paz por su apoyo para hacer posible esta actividad.