LLEVAN AGUA A LAS COLONIAS SANLUQUEÑAS


  • Se han distribuido más de 13 millones de litros de agua en 60 colonias de Cabo San Lucas entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre, beneficiando directamente a cientos de familias. Colonias como Tierra y Libertad, Palmas, Palmas Homex, Valle del Cabo y Altamira.

Redacción

Garantizar agua para todas y todos es nuestra prioridad, y sabemos que hay colonias donde el acceso sigue siendo un desafío. Por eso, este programa ha sido clave para llevar el vital líquido a quienes más lo necesitan,” aseguró Ramón Rubio Apodaca, director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable de Los Cabos, al hablar sobre el impacto del Programa Emergente de Abastecimiento de Agua Potable.

Gracias a este esfuerzo, se han distribuido más de 13 millones de litros de agua en 60 colonias de Cabo San Lucas entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre, beneficiando directamente a cientos de familias. Colonias como Tierra y Libertad, Palmas, Palmas Homex, Valle del Cabo y Altamira han recibido una atención especial, con miles de viajes diarios realizados por pipas de 10 m³ de capacidad que aseguran que el agua llegue puntualmente a cada hogar.

El compromiso de la dependencia no se limita a la distribución regular de agua. Cuando el incendio del Relleno Sanitario en Migriño puso en riesgo a la comunidad, tres unidades de pipas se mantuvieron en guardia constante durante 24 horas para apoyar las labores de control del siniestro.

Estamos aquí para responder, no solo en tiempos difíciles, sino también para construir una mejor calidad de vida para nuestra gente”, añadió Rubio Apodaca.

De cara al 2025, subrayó que ya se están desarrollando proyectos que buscan mejorar la infraestructura y la distribución del agua potable en Cabo San Lucas, “pues el próximo año será clave para continuar fortaleciendo estas acciones y avanzar hacia un acceso más equitativo y eficiente del agua en todo el municipio,” afirmó.

Con programas como este, el Organismo busca no solo la entrega de agua, sino también con el bienestar y la tranquilidad de las familias que dependen de este recurso esencial para su día a día.