- La alcaldesa Milena Quiroga garantiza que habrá más agua en la colonia Miramar con la rehabilitación del cárcamo de rebombeo.
Redacción
Con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable en La Paz, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero entregó la rehabilitación del cárcamo de rebombeo del tanque elevado en la colonia Miramar, una obra que beneficiará a más de 5 mil 400 habitantes y también contribuirá a mejorar el servicio en Altamira, Brisas de las Olas y Santa Fe.
El proyecto para el que se destinaron más de 2.5 millones de pesos, incluyó la instalación de dos equipos de bombeo vertical, una subestación eléctrica y un sistema de monitoreo remoto. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento en la estructura, reposición del cerco perimetral y aplicación de pintura en el tanque elevado, todo esto permitirá la distribución de hasta 36.68 litros por segundo.
Durante su intervención, Milena Quiroga destacó el impacto que tienen este tipo de obras en el suministro de agua, “pues este tanque junto con otros que vamos a construir, nos va a ayudar a regularizar el servicio, porque más agua ya hay pero tenemos que utilizar el principio de gravedad para que de aquí se suministre poco a poco a cada una de las viviendas. Juntos, OOMSAPAS y el Gobierno Federal estamos trabajando para replicar estas acciones en todos los sectores del municipio, como parte del Plan Hídrico de La Paz”, dijo.
Asimismo, anunció que el próximo año se instalará un módulo de Agua Bienestar en Miramar, iniciativa que ya fue replicada en la Ciudad de México por el beneficio para la ciudanía al ofrecer agua potable de calidad a un costo accesible.

