- Autoridades municipales y prestadores náuticos trabajan en conjunto para regular las actividades turísticas en el malecón de La Paz.
Redacción
Durante la tercera reunión con prestadores de servicios náuticos del Malecón de La Paz, representantes de áreas jurídicas de los tres niveles de gobierno y autoridades municipales, encabezadas por la Directora de Turismo, Natalia Ruffo Castaño, se atendieron algunas inquietudes manifestadas por los asistentes y se analizaron las propuestas del gremio, con el objetivo de avanzar en su ordenamiento y regulación.
Además coincidió con los regidores Blanca Pulido Medrano, Jorge Altamirano Ramírez y Graciela Elizabeth Lucero Aguilar, sobre la importancia de regular la actividad de manera justa y equitativa, dado que muchas familias dependen económicamente de esta labor.
“Creo que se han estado aclarando temas importantes, cada vez queda más claro el alcance de las facultades y lo que marca la ley en la materia, para que sus propuestas se apeguen a la normativa vigente. Muchas de las peticiones que hemos recibido reflejan lo que ellos quisieran, pero no siempre pueden ser respaldadas legalmente. Aun así, se han logrado acuerdos favorables“, explicó.
Al término de la reunión se solicitó a los prestadores que sus propuestas y acuerdos sean presentados a la brevedad posible, por escrito con mayor detalle, a fin de analizarlas a profundidad y consolidar un plan concreto.
Finalmente Ruffo Castaño reiteró que el objetivo de esta iniciativa es trabajar en conjunto para que el visitante, sea local, nacional o extranjero, se vaya con “buen sabor de boca” del servicio que adquirió, y el municipio continúe posicionándose como un destino turístico ordenado.

