- Protección Civil realiza un trabajo preventivo ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025
Redacción
La Dirección de Protección Civil Municipal de La Paz está llevando a cabo recorridos de supervisión en los principales cauces de arroyos y zonas de riesgo de la ciudad. El objetivo es evaluar las condiciones actuales de los mismos para programar labores de limpieza y desazolve, anticipándose así a posibles riesgos durante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025.
El titular de la corporación, Francisco Cervantes Navarro, destacó la importancia de estas acciones preventivas, “por lo que realizamos estos recorridos para evaluar el estado actual de los arroyos y determinar las áreas que requieren mayor trabajo de limpieza, desazolve y refuerzo de taludes, enfocándonos en la prevención”.
La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025 comenzará el 15 de mayo para el Pacífico, por lo que se insta a la población a realizar actividades preventivas como la poda de árboles y la limpieza de banquetas y azoteas. Estas medidas ayudarán a prevenir taponamientos en las coladeras y reducir el riesgo de accidentes mayores.

