¡REALIZAN JORNADA SOCIAL EN “AGUA VERDE”!


  • “La atención a comunidades rurales es prioritario para acceder a servicios básicos y disminuir la brecha desigualdad social, es un objetivo fundamental del gobierno que encabeza Paz Ochoa”, dijo Cindy Díaz Talamantes, directora del DIF en Loreto.

Redacción

Con el objetivo de brindar acceso a servicios básicos y llevar el bienestar a las comunidades rurales, el pasado veinticuatro de marzo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Loreto que preside de manera honoraria Ramsés Usárraga Castro, llevó a cabo exitosamente una jornada de asistencia social multidisciplinaria a la comunidad de Agua Verde, así lo dio a conocer la directora del DIF en este municipio, Cindy Janet Díaz Talamantes

Bajo el lema “Échale Montón y Hagámoslo en Grande”, funcionarios de Pesca y Ganadería, Secretaría de Economía, Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, Registro Civil, Instituto de la Mujer, Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Grupo de Amigos de Bienestar , FONMAR Loreto, ICATEBCS y Programas de Bienestar, durante la jornada brindaron información, atendieron dudas y cuestionamientos de la ciudadanía en el ámbito de sus atribuciones, señaló la funcionaria.

Además, las áreas del Sistema Municipal DIF Loreto proporcionaron servicios gratuitos de Odontología, psicología, oftalmología, prevención, beneficencia pública y servicios de corte de cabello y mencionó que, para la presidenta municipal Paz Ochoa es prioritario atender a las comunidades rurales para disminuir la brecha desigualdad social, procurar la convivencia comunitaria e impulsar el fomento educativo, llevando con ello bienestar a las familias y ese es el objetivo, aseguró Díaz Talamantes

Finalmente, agradeció a todas las dependencias que con responsabilidad se involucraron en el ejercicio de esta jornada; refrendó el compromiso del H. XI Ayuntamiento de continuar trabajando para llevar el bienestar a todas las comunidades rurales, principalmente a los grupos prioritarios y a quienes más lo necesitan, puntualizó.