PIDEN TITULACIÓN UNIVERSITARIA GRATUITA


  • Propone el Partido Revolucionario Institucional que la titulación sea gratuita para los estudiantes universitarios

 Redacción

El presidente estatal del priismo sudcaliforniano, Fabrizio del Castillo Miranda, declaró que “el Partido Revolucionario Institucional tiene un compromiso permanente con las juventudes y con el desarrollo académico de nuestra población; estos dos ejes han guiado desde décadas el trabajo de priistas tanto encabezando gobiernos, como desde las cámaras legislativas. Desde la modificación y actualización de los estatutos partidistas, hasta reformas legislativas y programas de gobierno, el PRI siempre ha velado por oportunidades de crecimiento para las juventudes en distintas esferas de la vida”.

Añadió que “en consecuencia, y abonando a estos esfuerzos, el PRI sudcaliforniano respalda y se suma a la propuesta nacional para que se elimine el costo de titulación universitarios para jóvenes que demuestren un buen aprovechamiento académico. Las juventudes de nuestro país, y de Baja California Sur, no merecen ver obstaculizados sus logros y metas, por limitaciones económicas, y una falta de sensibilidad, o empatía, por parte de las autoridades emisoras”.

El mismo Fabrizio del Castillo señaló puntualmente que “la propuesta es que a quienes acrediten un promedio igual, o mayor, a 8.5 se les exente el cobro correspondiente al título; que tanto el esfuerzo personal, como el de sus familias, no se vea frenado o frustrado por la imposibilidad de realizar un pago, que en muchas ocasiones es demasiado elevado para familias con un ingreso promedio o menor. La propuesta es financieramente viable y el PRI impulsaría los ajustes presupuestales en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2026”.

Concluyó diciendo el dirigente priista, que “día tras día el PRI, encabezado, a nivel nacional, por nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas, da muestras de que nuestro partido trabaja por nuestra gente, y que esta propuesta no sólo beneficia a México, sino a Baja California Sur; pensemos en cuántas familias serían beneficiadas y el número de jóvenes que verían materializado su sueño de convertirse en profesionistas gracias a esta medida. Eso es lo que ha buscado y buscará el PRI permanentemente: trabajar para México, trabajar para nuestra gente, trabajar en favor de la educación y de nuestras juventudes. Evolucionar por el bien de México y de Baja California Sur”.