- Se busca crear espacios para la promoción y venta de productos agrícolas, artesanales y gastronómicos de los miembros de la comunidad indígena y afromexicana de Loreto
Redacción
Como una estrategia para fomentar la inclusión, impulsar la economía local y promover la cultura mexicana, la presidenta municipal de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, llevo a cabo la inauguración del Mercado de los Pueblos Originarios, mismo que se instalará a partir de las cuatro de la tarde todos los días domingo en la Plaza “Benito Juárez” del centro histórico de esta ciudad.
Esta iniciativa nace de la necesidad de crear espacios para promoción y venta de productos agrícolas, artesanales y gastronómicos producidos por los integrantes de la comunidad indígena, preservando con ello la cultura y la transmisión de conocimientos ancestrales, a la vez que permite a los integrantes de los pueblos originarios tener ingresos justos por sus productos y fortalecer la economía de sus familias.
Así mismo con ese tipo de mercados, el Ayuntamiento busca fortalecer los lazos sociales sin que los miembros de la comunidad indígena pierdan su identidad cultural, además, brinda la posibilidad de conocer la inmensa diversidad de tradiciones de los pueblos originarios de las distintas regiones del país, precisó la munícipe.
Finalmente, aseguró que el Mercado los Pueblos Originarios de Loreto es un pilar fundamental para impulsar la economía local, además de ser una magnífica opción para admirar las expresiones artísticas, adquirir productos artesanales, degustar la deliciosa gastronomía tradicional de las comunidades indígenas y pasar una tarde de domingo muy agradable en compañía de la familia, concluyó diciendo la presidenta municipal de Loreto, Paz Ochoa Amador.

