- La autoridad meteorológica informó que la interacción de canales de baja presión con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad está ocasionando un potencial de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico.
Redacción
El Sistema Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, emitió una alerta por una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico.
El fenómeno, se explicó, se ubica frente a las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y podría evolucionar en los próximos días a un ciclón tropical que afecte el litoral sur del país.
La autoridad meteorológica informó que la interacción de canales de baja presión con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe provocará chubascos, lluvias fuertes y muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, principalmente en el sur y sureste del territorio nacional.
Los estados con pronóstico de lluvias intensas son Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca se encuentran entre las entidades con pronóstico de precipitaciones fuertes a puntuales muy fuertes, con acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros.
Estas lluvias podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones, deslaves y aumento en el nivel de ríos y arroyos.

