- Asegura Procuraduría General de Justicia a 6 personas, 5 armas y 4 vehículos en Cabo San Lucas y entre los detenidos está Yair N, de 22 años, relacionado con la muerte del comandante de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto el pasado fin de semana.
Redacción
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que en seguimiento a las investigaciones para esclarecer los hechos de alto impacto ocurridos el sábado 21 de junio en la capital del estado, en los que perdiera la vida un elemento de la corporación y se pusiera en riesgo la vida de civiles, agentes de investigación de la dependencia, en coordinación con instituciones que conforman la Mesa de Seguridad, realizaron operativo la madrugada de este martes 24 de junio en Cabo San Lucas, asegurando a 6 personas, 5 armas de fuego y 4 vehículos, probablemente relacionados con las agresiones a los servidores públicos.
Aproximadamente las 00:30 horas del lunes 23 los agentes de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto y elementos de la Secretaría de Marina realizaban en operativo interinstitucional por la Avenida de Los Charros, en la colonia Lienzo Charro de Cabo San Lucas y tuvieron a la vista, a las afueras de un domicilio, dos vehículos tipo vagoneta, uno color guinda y otro gris.
De estas unidades descendieron 4 personas del sexo masculino con armas largas, al notar la presencia de las unidades oficiales, accionaron sus armas en contra de dichos vehículos, por lo que procedieron al control de la situación, ordenando con comandos verbales que tiraran sus armas, lo que desatendieron ingresando rápidamente al domicilio, donde nuevamente accionaron sus armas y en respuesta, los elementos repelieron el ataque y los agresores, finalmente, lanzaron al suelo sus armas.
Cabe mencionar, que en dicho domicilio se localizó a una quinta persona del sexo masculino, quien portaba un arma de fuego corta, que momentos antes había accionado, y a una mujer. Asimismo, se aseguraron 3 armas largas con cargadores abastecidos y con tiro en la recámara y 2 pistolas tipo escuadra suministradas y con tiro en la recámara, además 4 vehículos: un Chevrolet Malibú color arena y una Toyota Four Runner azul con blindaje, un vehículo tipo camioneta color roja marca Land Rover y un vehículo pick up color blanco.
Los cinco hombres y la persona del sexo femenino fueron identificados como Faustino N, de 39 años, originario del estado de Guerrero; Dalia N de 29 años, originaria del estado de Sonora; José N de 37 años, originario del estado de Nuevo León; Eduardo N de 37 años; Yair N de 22 años y Jesús N de 23 años, originarios los tres últimos del estado de Sinaloa.
Yair N, de 22 años de edad, presentaba una lesión por arma de fuego, y afirmó haber recibido dicho disparo el fin de semana en la ciudad de La Paz, por lo que está relacionado con la muerte del comandante de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto.
Las personas, amas y vehículos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidio Doloso, quien determinará su situación jurídica.

