CONSTRUYEN NUEVA CELDA EN BASURERO


  • La obra responde a la urgente necesidad de sustituir una celda que ya había alcanzado su máxima capacidad y que representaba riesgo para la salud pública y los ecosistemas locales.

Redacción

Enrique Grajeda, coordinador de programas en la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Loreto, indicó que, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, iniciaron los trabajos para la construcción de una nueva celda de confinamiento y disposición final de residuos en el basurero municipal.

La obra responde a la urgente necesidad de sustituir una celda que ya había alcanzado su máxima capacidad y que representaba riesgo para la salud pública y los ecosistemas locales, y añadió que con la construcción de este nuevo espacio, se garantiza el manejo responsable de los residuos sólidos urbanos y se reduce el impacto ambiental en el municipio.

Con estas acciones implementadas desde el Ayuntamiento de Loreto se ratifica su compromiso en el cuidado del medio ambiente y el ordenamiento ecológico de nuestro municipio.

Además de esta importante actividad, se trabaja de manera permanente en la promoción de campañas de separación de residuos, educación ambiental en escuelas y comunidades rurales, además, se continúa en la búsqueda constante de alianzas con instituciones educativas y de gobierno, organizaciones civiles y ciudadanía comprometida en los proyectos de reciclaje.