- La actividad fomenta la actividad física así como generar conciencia sobre la necesidad de infraestructura adecuada para todos
Redacción
Más de 200 personas se sumaron al biciviernes, una actividad promovida por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, con el objetivo de fomentar el uso de vehículos no motorizados y la activación física entre la población, en un ambiente familiar y saludable.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó que esta iniciativa, que cumple dos años realizándose de manera constante, busca no solo impulsar la movilidad en bicicleta, sino también generar conciencia sobre la necesidad de contar con infraestructura adecuada.
“Estas actividades también son para hacer conciencia, si estamos manejando y vemos a un ciclista, bajemos la velocidad y ayudemos a protegerlas y protegerlos. Hay mucha gente que se mueve en bicicleta y tenemos que darle prioridad, así como al peatón, así que es un llamado a la conciencia para que respetemos a las y los ciclistas. Y cuando construyamos calles se contemplen ciclovías, porque de esa manera tendremos todas y todos un espacio seguro para transitar”, expresó.
La última edición del biciviernes se llevó a cabo por la tarde, partiendo del estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz, incorporándose al par vial hasta la avenida Abasolo, para concluir en el kiosco del malecón, sumando un recorrido aproximado de 11 kilómetros.
Cabe señalar que esta jornada saludable también fue replicada en otros municipios del estado, consolidando al biciviernes como una estrategia que crece y se fortalece con la participación ciudadana y en favor de la salud.

