- El Instituto de la Mujer de Loreto se sumó a la conmemoración del Día Naranja colocando moños a personal y visitantes de la Administración Municipal.
Redacción
En un esfuerzo por visibilizar y erradicar la violencia de género, el Instituto de la Mujer de Loreto se sumó a la conmemoración del Día Naranja colocando moños a personal y visitantes de la Administración Municipal, esto con el fin de generar conciencia sobre la urgencia de prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
La titular de la dependencia, Juanita Cruz Ramos, destacó que la iniciativa forma parte de un esfuerzo integral para abordar la problemática, por lo que dijo que “la alcaldesa, Paz Ochoa Amador, nos ha dado instrucciones muy precisas para unirnos y denunciar la violencia contra las mujeres y niñas“, señaló.
Además de la colocación de moños, el Instituto de la Mujer en coordinación con los Centros Libres e Instituciones locales, llevó a cabo una jornada informativa en la comunidad de San Javier. El objetivo fue acercar los servicios a las mujeres de la zona, ofreciéndoles orientación y asesoría para que conozcan sus derechos y las herramientas disponibles para denunciar cualquier tipo de violencia.
El Día Naranja es una iniciativa global que forma parte de la campaña ÚNETE de la Organización de las Naciones Unidas lanzada en 2008 y aunque la fecha principal es el 25 de noviembre, el movimiento promueve que cada día 25 del mes se realicen acciones de activismo para crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la violencia de género. El color naranja simboliza un futuro libre de violencia para mujeres y niñas.

