- El diputado federal Manuel Cota Cárdenas solicitó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano e Infraestructura, así como a la Comunicaciones y Transportes, destinar recursos extraordinarios para atender con urgencia las afectaciones en la infraestructura pública.
Redacción
Consciente de los riesgos que representa para la ciudadanía transitar por calles y carreteras en mal estado, el diputado federal por Baja California Sur, Manuel Cota Cárdenas, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para solicitar al gobierno federal recursos extraordinarios destinados a la reparación de la infraestructura vial afectada tras el paso del huracán “Lorena”.
El legislador explicó que los estragos de este fenómeno meteorológico dejaron en malas condiciones las principales vialidades del estado, generando baches y deterioro en carreteras que ponen en riesgo la seguridad de las familias y provocan daños económicos a los automovilistas.
En su propuesta, Cota Cárdenas solicitó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano e Infraestructura, así como a la Comunicaciones y Transportes, destinar recursos extraordinarios para atender con urgencia las afectaciones en la infraestructura pública.
De igual forma, solicitó a Petróleos Mexicanos a través de su Gerencia de Desarrollo Social, realizar una donación de asfalto suficiente para poner en marcha un programa emergente de bacheo y rehabilitación vial en Baja California Sur, a fin de garantizar calles y carreteras seguras para la población.
“Caer en un bache no es solo una molestia, es un riesgo. Daña las llantas, la suspensión y pone en peligro la seguridad de nuestras familias. Por eso estamos gestionando apoyos inmediatos, porque nuestra gente merece transitar sin más riesgos ni gastos extras por lo que debería estar en buen estado”, expresó Manuel Cota.
Con esta gestión, el diputado federal refrenda su compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados para atender de manera oportuna las necesidades más urgentes de Baja California Sur, poniendo como prioridad la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

