ATIENDEN QUEJAS DE IMPUREZAS EN EL AGUA


  • Se realizan análisis de laboratorio para determinar las causas de las anomalías y asegurar la potabilidad del líquido.
  • Los resultados se darán a conocer a la población lo antes posible para brindar certidumbre, dijo la alcaldesa.

Redacción

Ante la creciente preocupación ciudadana por reportes de “olores y sabores” extraños en el agua potable, la presidenta municipal, Paz del Alma Ochoa Amador, ha tomado medidas inmediatas, por lo que solicitó de forma oficial a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizar muestreos exhaustivos y monitoreos en la red de agua de la ciudad.

Para actuar con prontitud, dependencias municipales como el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y la Dirección de Protección Civil ya han tomado muestras de puntos clave.

Las muestras provienen de los pozos de San Juan Londó y de la red hidráulica en distintas zonas de la ciudad, y son análisis de laboratorio que se están llevando a cabo para determinar las causas de las anomalías y asegurar la potabilidad del líquido, y los resultados se darán a conocer a la población lo antes posible para brindar certidumbre.

La presidenta municipal Paz Ochoa ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Loreto de realizar todas las acciones necesarias para garantizar que el agua que llega a los hogares cumpla por completo con los estándares de sanidad y calidad requeridos, pues la salud de los loretanos es la máxima prioridad de la administración y por ello se trabajará de manera transparente para resolver esta situación.