- Reconoce diputado Fabrizio del Castillo la obra “Congreso y Constituyentes Sudcalifornianos” de Eligio Moisés Coronado, e invitó a la ciudadanía a escuchar este mensaje el miércoles 24 de septiembre en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado a las 18:00 horas.
Redacción
El diputado Fabrizio del Castillo Miranda se pronunció por hacer un reconocimiento de la obra “Congreso y Constituyentes Sudcalifornianos”, de la autoría de Eligio Moisés Coronado, cronista oficial del Estado de Baja California Sur.
Convocó a la presentación de la segunda edición del libro “Constitución y Constituyentes”, por su contribución y relevancia cultural en nuestro estado.
“Es una de las obras de literatura e historia más importantes para el acervo cultural sobre el Honorable Congreso de nuestro Estado, así como al autor de ésta; un texto que trasciende la literatura y reclama un espacio dentro de las obras centrales de la historia de la política de Baja California Sur”, expuso el legislador.
El mismo Fabrizio del Castillo fue quien escribió el prólogo de la obra, exhortó a la ciudadanía a consultar la obra, puesto que representa el compendio documental histórico de Baja California Sur.
Destacó que el documento comprende desde el nacimiento de la máxima representación popular de la población sudcaliforniana, las primeras leyes sudcalifornianas.
“Se añade la importantísima contribución que significa esta obra en áreas como la historia, la antropología social y cultural, así como la ciencia política y el estudio social de nuestro estado, Baja California Sur”, agregó finalmente.

