- La Coordinación interinstitucional garantiza la protección de tortuga marina en la playa El Corsario resguardando un nido con 137 huevos.
Redacción
Ayer miércoles aproximadamente a las 2:00 horas, personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente recibió un reporte de anidación de tortuga marina en la playa El Corsario de Cabo San Lucas.
De manera inmediata, el equipo de la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre del Ayuntamiento de Los Cabos, en coordinación con miembros del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México, acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de protección.
Ante ello, se resguardó un nido con 137 huevos, garantizando así su seguridad y una vez concluido el desove, la tortuga comenzó a deambular hacia la vialidad, por lo que fue asistida cuidadosamente para retornarla de manera segura al mar.
En estas acciones participaron el Coordinador de Cabo San Lucas de ZOFEMAT, Iván Fuentes, elementos de Seguridad Pública y Vialidad, así como el Coordinador del Programa de Protección a la Tortuga Marina, Biólogo Gabriel Olvera Guevara, quienes trabajaron de manera conjunta para salvaguardar a este ejemplar y mantener el orden entre los visitantes.
Actualmente existe temporada alta de anidación de tortuga marina, por lo que se exhorta a la ciudadanía a respetar a estos organismos y brindarles el espacio necesario para anidar.

