- El fenómeno meteorológico baja de intensidad, pero mantiene oleaje y marejadas en costas de Baja California Sur, pese a lejanía
Redacción
El Huracán Narda se degradó a tormenta tropical informó el Servicio Meteorológico Nacional y aunque el sistema se mantendrá lejos de costas mexicanas, generará oleaje de entre 2 y 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.
De acuerdo con los datos proporcionados, el centro del Huracán Narda se localizará a 1,505 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, desplazándose hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora y con vientos sostenidos que alcanzarán los 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora mientras que la presión mínima central será de 991 hPa.
La misma dependencia explicó que no se prevén lluvias para el territorio nacional en las próximas horas. Sin embargo, pidió a la población costera extremar precauciones por oleaje elevado y marejadas, además de atender indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.
Durante las próximas 24 horas, el sistema mantendrá su desplazamiento en el océano Pacífico, debilitándose gradualmente. Para la mañana del domingo, se convertirá nuevamente en tormenta tropical, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por horas, ubicándose a mil 465 km al suroeste de Punta Eugenia.
Por la tarde de este domingo, el Huracán Narda continuará debilitándose hasta registrar vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, manteniéndose como tormenta tropical y alejándose lentamente de territorio mexicano.
Mañana lunes 29 el sistema se transformará en remanente post-tropical con vientos de 75 kilómetros y su ubicación será a mil 330 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, disminuyendo progresivamente su fuerza.

