- El dirigente estatal del PAN en Baja California Sur, Rigoberto Mares, respondió a los señalamientos de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, quien lo calificó como “misógino”.
Redacción
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, calificó como “misógino” al dirigente estatal del PAN, Rigoberto Mares, al ser cuestionada sobre las críticas hacia su administración, esto ocurrió durante una entrevista cuando fue consultada sobre su relación con el líder panista y respondió que no abordaba esos temas con él “porque es un misógino”.
El señalamiento fue retomado por Rigoberto Mares, quien consideró la declaración como “lamentable” y “desafortunado” el comentario, ya que señaló que la presidenta municipal utiliza el discurso de género para descalificar adversarios políticos y restar valor a la verdadera lucha de las mujeres contra la violencia.
“Es desafortunado que alguien desde el poder pretenda callar a otra persona recurriendo a un tema tan sensible. Mis críticas han sido siempre hacia los actos y omisiones de su gobierno, nunca hacia su persona”, expresó Marres Aguilar.
El mismo dirigente panista agregó que usar estas expresiones “banaliza la lucha de muchas mujeres que sí enfrentan violencia sin respaldo de las autoridades”.
Finalmente Rigoberto Mares sostuvo que continuará señalando las deficiencias de la actual administración municipal con base en hechos y documentos públicos, mientras que por su parte la alcaldesa no se ha pronunciado sobre una respuesta adicional a estas declaraciones.

