- La decisión prioriza la implementación de planes de prevención y respuesta inmediata
- Se autorizó implementación de medidas emergentes para la recolección de residuos sólidos urbanos
Redacción
El Cabildo de Los Cabos acordó este viernes declarar en sesión permanente la sesión pública, ello con motivo de la fase preventiva derivada de la trayectoria de la tormenta tropical “Raymond” en el océano Pacífico.
Por unanimidad, el pleno aprobó que la sesión será reanudada el lunes 13 de octubre con el propósito de analizar, discutir y aprobar los puntos restantes de la orden del día.
La decisión prioriza la implementación de planes de prevención y respuesta inmediata, a fin de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía ante los posibles efectos del fenómeno hidrometeorológico.
Asimismo, se autorizó la implementación de medidas emergentes para la recolección de residuos sólidos urbanos en la colonia Ejidal, segunda etapa en San José del Cabo, propuesta por la regidora Marisela Montaño Peralta y ejecutada por la Dirección General de Servicios Públicos.
En su intervención, el alcalde Christian Agúndez Gómez destacó el compromiso del Ayuntamiento de Los Cabos de mantener una coordinación estrecha con los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de prevención y salvaguarda de la población antes, durante y después del paso de cualquier fenómeno natural.

