BUSCAN MANTENER A LORETO MÁS LIMPIO


  • Se movilizó a personal de las diferentes dependencias con el objetivo de sanear y embellecer diversas áreas de la cabecera municipal, reafirmando la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y fuerzas federales en beneficio de la comunidad.

Redacción

​En una muestra de compromiso cívico y colaboración interinstitucional, se llevó a cabo una exitosa jornada de limpieza en el municipio de Loreto, en la que participaron activamente miembros del Ayuntamiento de Loreto, esto junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

Bajo el lema de “¡Unidos por un Loreto más limpio!”, la iniciativa movilizó a personal de las diferentes dependencias con el objetivo de sanear y embellecer diversas áreas de la cabecera municipal, reafirmando la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y fuerzas federales en beneficio de la comunidad.

La alcaldesa Paz Ochoa Amador, quien participó activamente en las labores, expresó su satisfacción por la convocatoria y el entusiasmo demostrado.

Reafirmo mi compromiso con mantener nuestras calles limpias y agradezco profundamente a todos los que se sumaron con energía y corazón a esta labor que refleja el amor por nuestro pueblo,” declaró la edil loretana.

​La jornada de limpieza no solo se centró en la recolección de residuos, sino que también sirvió para fortalecer los lazos de cooperación entre las autoridades locales y las fuerzas armadas, cuya presencia fue clave para el éxito de la actividad. La participación de SEDENA, Guardia Nacional y Marina resalta su rol no solo en la seguridad, sino también en el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

Con esta acción, el XI Ayuntamiento de Loreto y las instituciones federales envían un claro mensaje a la ciudadanía sobre la responsabilidad compartida en la conservación de la belleza natural y urbana del Pueblo Mágico. Se espera que este tipo de jornadas se repliquen para fomentar una cultura de limpieza y respeto por el entorno en toda la comunidad loretana.