- El ex candidato del PAN-PRI-PRD que se sumó recientemente al proyecto de Milena Quiroga Romero le fue negada la afiliación a Morena conforme al dictamen presentando por la Comisión Nacional instalada el pasado 17 de septiembre.
Redacción
Este miércoles la Comisión Evaluadora de Incorporaciones de Morena, determinó rechazar la afiliación de Ernesto Ibarra Montoya, esto luego de que el pasado proceso del 2024 fuera candidato del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Los Cabos, razón por lo cual el Consejo Nacional de Morena instaló dicha comisión para evaluar las incorporaciones al instituto político, cuando estas vienen de candidaturas antagónicas a la 4 T.
Como se recordará Ibarra Montoya se unió al proyecto de Milena Quiroga en septiembre pasado, solicitando a la par su incorporación a Morena, pero al darse los cuestionamientos de la militancia y ante los cometarios vertidos en la campaña del año pasado por el susodicho se envió su registro a la Comisión para la evaluación, La cual hoy le rechazó el ingreso al tres veces candidato a presidente municipal de Los Cabos por diferentes institutos políticos.
Esta Comisión de Evaluación de Incorporaciones fue uno de los acuerdos establecidos por el Consejo Político Nacional de Morena el17 de septiembre pasado a petición de la militancia, que a decir de la presidenta nacional del instituto político, Luisa María Alcalde, se evaluarían los ingresos de aquellos candidatos que vinieran de otras fuerzas políticas, cuando estos en el pasado se habrían expresado mal del Movimiento de Regeneración Nacional.
Fue la misma Luisa María Alcalde precisó quien que estas evaluaciones son parte de los acuerdos del Consejo Nacional dado el legítimo reclamo de la militancia de filtrar el ingreso a Morena, pies Ernesto Ibarra habría despotricado en contra del movimiento transformador.
De tal manera, que hoy, el tres veces candidato de la alcaldía de Los Cabos, no podrá ser militante de Morena, aunque seguramente continuará como parte del equipo cercano a una de las aspirantes morenistas a la gubernatura de Baja California Sur, aunque ya algunos hablan de que podría migrar a Movimiento Ciudadano.

