APOYA SEMAR A CONSERVACIÓN DE PLAYAS


  • Los elementos de la Secretaria de Marina que viajaron desde el municipio de Mulegé para llevar a cabo esta actividad, también agradeció a quienes, comprometidos con el respeto del medio ambiente

Redacción

Como parte de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas de México 2025-2030, la presidenta municipal de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, encabezó una amplia jornada de limpieza en playa “La Salinita” de colonia Zaragoza, trabajando hombro con hombro con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

A esta actividad realizada, también se sumaron funcionarios y cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Loreto en respaldo a la iniciativa del gobierno federal, cuyo objetivo es revertir y prevenir la contaminación de las playas y litorales de manera participativa.

La alcaldesa Paz Ochoa agregó que esta es una campaña permanente que se realiza en los diecisiete estados costeros del país, sumó que durante la jornada se logró recolectar una gran cantidad de plásticos, madera, vidrios, palos y arbustos, metales y residuos inorgánicos no reciclables, “pues desechos que no llegan por sí solos, sino que son dejados por la propia ciudadanía”, puntualizó.

En ese contexto, la funcionaria recordó que estos son espacios públicos muy utilizados por las familias, añadió que mantener limpias las playas hace lugares más seguros para todos, además contribuye a realzar la belleza del entorno y son un reflejo claro de la educación cívica de las personas.

Finalmente, agradeció a los elementos de la Secretaria de Marina que viajaron desde el municipio de Mulegé para llevar a cabo esta actividad, también agradeció a quienes, comprometidos con el respeto del medio ambiente, se sumaron entusiastamente a la jornada reiterando que, la limpieza y conservación de estos espacios naturales es una responsabilidad de todos.