- Se investiga posible explotación infantil tras rescate de 27 menores en un barco en Sinaloa
- La presidenta Sheinbaum dijo que hasta el momento se descarta que el caso esté ligado al crimen organizado.
Redacción
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se investiga un posible “modelo explotación infantil” en el caso de los 27 adolescentes y un joven de 18 años auxiliados en altamar frente a las costas de Sinaloa.
De acuerdo a los primeros indicios, la mayoría de los jóvenes son originarios de Chiapas y buscaban trabajar en campos agrícolas de Baja California Sur o Baja California, informó la mandataria.
“Se está haciendo la investigación para saber a dónde iban a trabajar y si hay algún modelo de explotación infantil que tenga que ser todavía investigado con mayor profundidad“, declaró.
El caso estaría ligado a un tema laboral y descartó una posible relación con el crimen organizado, “a menos de que se definiera algo en la investigación“, asimismo, reveló que una persona adulta que acompañaba a los menores se encuentra detenida con motivos de investigación.
Finalmente insistió que la principal preocupación, y en este caso el foco de la investigación, es el esquema bajo el cual fueron contratados, ya que la mayoría eran menores de edad y esto podría constituir en un delito mayor.

