LLEVAN JORNADA DE SALUD A ADOLESCENTES


  • Estas acciones forman parte del trabajo permanente que se realiza en materia de prevención, especialmente en temas de salud emocional, autocuidado y prevención del embarazo en adolescentes, un eje prioritario para la administración municipal.

Redacción

La directora del DIF Municipal de Loreto, Cindy Díaz Talamantes, informó que el equipo de Programas Preventivos participó de manera activa en la Jornada de Salud para la Prevención en Adolescentes realizada en la Escuela Secundaria Modesto Sánchez, reafirmando el compromiso del gobierno que encabeza la alcaldesa Paz Ochoa Amador por impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar y desarrollo integral de las y los jóvenes loretanos.

Además destacó que estas acciones forman parte del trabajo permanente que se realiza en materia de prevención, especialmente en temas de salud emocional, autocuidado y prevención del embarazo en adolescentes, un eje prioritario para la administración municipal.

Para el DIF Loreto es fundamental acercar información clara, directa y preventiva a nuestros adolescentes. La mejor herramienta que podemos brindar es la orientación temprana, y hoy pudimos verla reflejada en la participación tan receptiva del estudiantado, quienes mostraron gran interés en los temas y actividades”, expresó la funcionaria.

Finalmente, Cindy Díaz Talamantes reconoció que este tipo de esfuerzos coordinados contribuyen al objetivo central del gobierno de Paz Ochoa: construir un Loreto más seguro, informado y consciente, donde la prevención sea una herramienta clave para el futuro de las y los adolescentes.