- Los árboles serán plantados en instituciones educativas de la localidad y en comunidades rurales preferentemente, así como también en espacios públicos.
Redacción
Como parte del programa de reforestación que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Loreto encabezado por la alcaldesa Paz Ochoa Amador, la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, recibió la donación de 500 árboles frutales aportados por la Secretaría de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal.
La gestión del donativo fue realizada por la regidora comisionada a comunidades rurales Guadalupe Villalobos Drew ante el director de Desarrollo Agrícola de SEPADA Luis Morales Prado, buscando contribuir a las acciones que lleva cabo el Ayuntamiento de Loreto para el cuidado del medio ambiente y la cultura social de la conservación de especies.
Alex Martín Estrada Mendoza, precisó que estos arbolitos serán plantados en instituciones educativas de la localidad y de comunidades rurales preferentemente, también en espacios públicos, sin descartar la posibilidad de destinar una cantidad para la población que guste sumarse a la construcción de un entorno más saludable para todos.
El funcionario agregó que con esta entrega se alcanza un total de 2 mil 500 nuevos generadores de fruta y dióxido de carbono a la comunidad, además, en los próximos días se recibirán otros dos donativos similares con un total de mil árboles frutales y de sombra, que serán aportados por CONAFOR y SEPUIMM en apoyo al compromiso de la undécima administración por recuperar y crear áreas verdes.
Finalmente, Estrada Mendoza agradeció el respaldo del gobierno estatal, así como de la alcaldesa Paz Ochoa Amador y la gestión de la regidora Guadalupe Villalobos, para llevar a cabo actividades que refuerzan la responsabilidad municipal con la ecología, el medio ambiente y la sustentabilidad.

