- El diputado local, Venustiano “Tano” Pérez, está siendo señalado por muchos como un riesgo para la democracia.
Redacción
A raíz de un debate del ámbito político, el diputado Venustiano Pérez Sánchez ha atraído la atención por seguir una línea de indicación política que muchos consideran perjudicial para los principios democráticos.
Lo anterior, al querer imponer una iniciativa de ley en el Congreso del Estado de Baja California Sur, donde intenta dejar fuera las aspiraciones genuinas de hombres a la gubernatura, lo que obedece obviamente a su ambición de buscar ser alcalde del Municipio de Comondú.
De acuerdo a quienes se dieron cita en el recinto legislativo, los tratos en lo oscuro con personajes nefastos muestran que sus declaraciones y acciones han generado preocupación entre diferentes diversos sectores de la sociedad, pues afirman que sus decisiones podrían debilitar las instituciones y los valores democráticos.

Así, quien es calificado por muchos como un vividor del presupuesto público, busca a toda costa allanarle el camino a la alcaldesa Milena Quiroga Romero, con lo cual pretende dejar fuera de la jugada a los aspirantes de género masculino.
La reforma que presentó el diputado Venustiano “Tano” Pérez no es ninguna casualidad ni tampoco una inocentada, ya que con miras al proceso electoral del 2027 los actores políticos comienzan a moverse; y quien ha sido tres veces diputado por diferentes partidos políticos ahora propone eliminar la candidatura común y además imponer la alternancia obligatoria de género para gubernatura, alcaldías y diputaciones.
De lograr Venustiano Pérez su propósito, los principales aspirantes de género masculino quedarían automáticamente sin posibilidades de contender, incluyendo a quienes hoy encabezan todas las mediciones.

