- Un grupo de inconformes con Ernesto Altamirano aseguran que este no garantiza piso parejo en Movimiento Ciudadano
Redacción
Durante una reunión de inconformes con la actual dirigencia de Movimiento Ciudadano, se aseguró que la permanencia de Ernesto Altamirano al frente de ese instituto político en Baja California Sur, no garantiza el piso parejo para quienes tienen alguna aspiración de participar en el próximo proceso electoral, “pues no se trabaja en igualdad de condiciones y solo se enfoca sólo sobre la figura de Ricardo Barroso Agramont“, dijeron.
Expusieron además que el mismo Ernesto Altamirano ha dejado en el olvido a varios militantes con aspiraciones, lo que le ha afectado al partido e incluso al propio Barroso Agramont, ya que se ha generado una sensación de avasallamiento.
“No llegó cómo nos sumamos a todos los demás, ya que el primer requisito para aspirar es trabajar tal y cómo empezamos todos y simplemente fuimos olvidados y se centraron en una sola figura. No podemos perder el tiempo ante esa indiferencia, pues nosotros salimos a la calle a trabajar ya que esa es nuestra bandera, por lo que tarde o temprano el Comité Nacional tendría que ver el trabajo que hasta hoy se ha generado”, expusieron.
También mencionaron que otra molestia es que parece qué Ricardo Barroso Agramont es el vocero del movimiento y que sus mensajes son el discurso del movimiento, y no es así, por lo que agregaron que, “nosotros no nos sentimos representados por su manera de pensar y su expresión política, en la que ha sido errático, porque nos ha generado mermas en lugar de sumas, nos ha generado conflictos en tiempos que son de construcción y que no es de debate político”
Aseguraron que son ajenos a los planteamientos y posturas asumidas por Barroso Agramont luego de que con un nombramiento de delegado de Productores de Movimiento Ciudadano, se pretende erigir cómo delegado del Comité Nacional. “La idea nuestra se finca en un trabajo serio y sólido, que fuera lo menos cuestionable y congruente, pero se nos rompió el esquema con el que veníamos trabajando“, puntualizaron.
Ante ello, destacaron que en su momento se dialogó con Ernesto Altamirano para exigirle piso parejo y que se diera solución a la dificultad que se tenía para trabajar a partir de la suma de Ricardo, pero se hizo caso omiso; “ya que le sugerimos en muchas ocasiones que se limitara el protagonismo de Ricardo y que fuera permeando con trabajo, pero no se nos hizo caso, hasta que con sus pifias y comentarios fuera de orden, ya decimos que lo que construimos un día se destruye al día siguiente”.
Finalmente convocaron a la militancia de Movimiento Ciudadano en Baja California Sur para que esta circunstancia no los desmotive, ya que es una situación transitoria que se habrá de superar y en esa condición se continuarán llevando su propuesta a lo largo y ancho del estado, finalizaron diciendo.

