GOBIERNO ESTATAL DEJA DAÑOS EN 2025: PRI


  • Gobierno deja a Baja California Sur este 2025 en riesgo económico, social y de seguridad
  • Crecimiento cero y un presupuesto castigador para las familias sudcalifornianas

Redacción

El balance de 2025 para Baja California Sur es preocupante y confirma que el gobierno federal ha sido incapaz de ofrecer resultados en los temas que más importan a la gente: economía, seguridad y desarrollo social. Morena afecta directamente el bolsillo de las familias sudcalifornianas, encareciendo bienes de consumo, insumos industriales y servicios básicos.

Se suma el huachicol fiscal por el que entran millones de litros de combustible de manera ilegal mediante esquemas de corrupción aduanera ligados al gobierno.

Mientras a la ciudadanía se le exige pagar más impuestos y soportar precios más altos, el gobierno federal permite un saqueo multimillonario que sigue sin responsables claros. Ese dinero pudo invertirse en hospitales, carreteras y seguridad para Baja California Sur”, señaló Roxana Higuera, presidenta del PRI.

La inseguridad es otro de los grandes fracasos del gobierno. A nivel nacional, seis de cada diez mexicanos se sienten inseguros, y Baja California Sur no es ajena a esta realidad. El aumento de crímenes fatales, extorsiones, robos, y la percepción de impunidad afectan directamente a sectores clave para el estado como el turismo, el comercio y la movilidad de las familias.

Un estado que vive del turismo no puede darse el lujo de un país en llamas; la estrategia de ‘abrazos y no balazos’ dejó desprotegidas a nuestras comunidades”, advirtió la dirigente tricolor.

Lejos de escuchar a la ciudadanía, Morena ha optado por la represión. En distintas partes del país, jóvenes que salieron a manifestarse por falta de oportunidades, inseguridad y ausencia de diálogo fueron reprimidos, criminalizados y perseguidos. A este panorama se añade la llegada de una fiscal a modo a la Fiscalía General de la República. El PRI fue la única fuerza política que votó en contra de esta imposición, defendiendo la autonomía de las instituciones.

Finalmente, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 coloca a Baja California Sur en la cuerda floja. Los recortes a salud, educación, fortalecimiento municipal y medio ambiente, afectan a nuestro estado.

El PRI no va a normalizar el fracaso. Vamos a alzar la voz por Baja California Sur, a defender a nuestros municipios, a exigir seguridad, crecimiento y un presupuesto justo. Prometieron transformación y entregó estancamiento, corrupción e inseguridad. Las familias sudcalifornianas merecen mucho más”, concluyó diciendo Roxana Higuera.