- La acción será tomada ante reportes ciudadanos sobre vandalismo en vehículos, y aunque Milena Quiroga dijo que no tienen denuncias formales, se tomaron medidas preventivas al respecto.
Redacción
La Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció vigilancia permanente en el cerro de playa Balandra, en respuesta a una serie de reportes ciudadanos sobre robos ocurridos en esta zona.
De acuerdo a testimonios compartidos en redes sociales, las víctimas en este caso son ciudadanos que han visitado el lugar con el objetivo de hacer senderismo, subir el cerro y disfrutar de la naturaleza y las vistas que ofrece esta playa. Sin embargo, al regresar a sus vehículos, hay quienes se han encontrado con el hecho de que sus vehículos fueron vandalizados.
La alcaldesa declaró no tener el dato exacto de cuántas denuncias ha recibido la Policía Municipal por estos hechos. Sin embargo, informó que a manera de prevención, se designó personal de seguridad que estará de manera permanente en el sitio y realizará recorridos preventivos por la zona.
“Ya a partir del domingo ya se designó un binomio, ya se designó personal que va a estar ahí de manera permanente, sobre todo en horario en que suben las personas, van a estar abajo y también van a caminar para ver que todo se esté respetando” declaró.
La edil lamentó que ocurran este tipo de hechos en el municipio, sobre todo en lugares que cada vez más son utilizados para el esparcimiento y recreación por parte de los ciudadanos.
“Los turistas y la gente local, sobre todo los locales, ya agarramos el senderismo como una práctica saludable y que nos permite ver los hermosos paisajes que tenemos en nuestra península. Obviamente reprobamos que haya quien se esté aprovechando de este movimiento“, finalizó diciendo.

