- El oficial mayor del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Carlos Alberto Beltrán Olmeda, supervisó personalmente los trabajos del programa “Caza Baches” en la carretera Transpeninsular, a la altura de la tienda comercial Fresko.
Redacción
Como parte de la atención directa a los reportes ciudadanos y con el objetivo de reducir riesgos para los automovilistas, el oficial mayor del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Carlos Alberto Beltrán Olmeda, supervisó personalmente los trabajos del programa “Caza Baches” en la carretera Transpeninsular, a la altura de la tienda comercial Fresko.
Durante el recorrido, Beltrán Olmeda subrayó que, si bien se trata de un tramo de jurisdicción federal, el Ayuntamiento de Los Cabos interviene ante la urgencia que representa para la seguridad vial, ya que los baches localizados en curvas y zonas de alta velocidad ponen en riesgo la integridad física de la población.
“Este bache está ubicado al salir de una curva; es profundo y peligroso. A las velocidades que se circula en esta zona, esquivarlo compromete la seguridad de los ciudadanos”, expresó.
El mismo funcionario informó que los trabajos se realizan por instrucción del presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, utilizando asfalto caliente de primera calidad y ejecutando labores nocturnas y de madrugada para no afectar el flujo vehicular. Precisó que las cuadrillas continuarán de manera permanente hasta atender la totalidad de los baches en los tramos San José del Cabo–Cabo San Lucas y Cabo San Lucas–San José del Cabo.
Asimismo, señaló que estas acciones no sustituyen ni descuidan el bacheo en colonias y vialidades municipales, donde el programa “Caza Baches” se mantiene activo de forma simultánea.
Con ello, el XV Ayuntamiento de Los Cabos refrenda su compromiso de priorizar la movilidad y la seguridad vial, atendiendo de manera inmediata problemáticas que representan un riesgo para la ciudadanía, aun cuando correspondan a otras instancias, colocando siempre el bienestar de la población como eje central de la acción gubernamental.

