- El ex gobernador es una historia que se mantiene viva en la memoria colectiva de miles de sudcalifornianos que encontraron su causa en el Movimiento de 1999.
- Leonel Cota ha demostrado que es un hombre que supo entender en su tiempo que con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
Redacción
A casi tres décadas de distancia, Leonel Cota Montaño se encontraba frente a las televisoras nacionales informando el eufórico y arrollador triunfo electoral que se dio aquel 7 de febrero de 1999 en el estado de Baja California Sur.
Televisa, eclipsada con sus cámaras, daba cobertura a esta gesta heroica del pueblo peninsular, mismo que se encontraba hastiado del priísmo corrupto, autoritario y saqueador de las riquezas de la media península, razón por lo cual se volcó a votar masivamente por el político progresista y de propuestas de cambios radicales.
Leonel Cota Montaño a casi tres décadas de distancia ha cumplido al pueblo sudcaliforniano y ha dejado anclada una herencia en obras importantes así como un desarrollo democrático social que está cimentado para las rutas de las alternancias políticas en Baja California Sur.
Hoy por hoy la leyenda política sigue viva, pues ha dejado profundas huellas en las responsabilidades institucionales que fueron confiadas por Andrés Manuel López Obrador, ex-Presidente de México, por lo que en la actualidad Cota Montaño continúa su servicio público dentro el gabinete de la Presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, como Subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Definitivamente Leonel Cota Montaño es una referencia histórica de congruencia, humildad, de respeto y lealtad para con el pueblo, por eso su leyenda política vive y su lucha sigue en favor de la gente

