- La Escuela Secundaria “Modesto Sánchez Mayón”, es un orgullo para la comunidad loretana, ya que es una institución que da identidad y ha dejado huella en la vida de miles de familias.
Redacción
En un ambiente de orgullo, memoria y celebración, la alcaldesa de Loreto, Paz Ochoa Amador, refrendó que la administración municipal es una aliada permanente para impulsar actividades culturales, deportivas y artísticas que fortalezcan los lazos de amistad, comunidad e identidad en las instituciones educativas del municipio, al acudir a la Semana Cultural conmemorativa del 30° Aniversario de la Escuela Secundaria “Modesto Sánchez Mayón”.
Durante su mensaje, la presidenta municipal destacó que treinta años de historia representan mucho más que tiempo: son generaciones de jóvenes formados con valores, sueños y preparación académica que han contribuido al desarrollo de Loreto.
Subrayó que esta escuela es un orgullo para la comunidad, una institución que da identidad a las y los loretanos y que ha dejado huella en la vida de miles de familias.
Visiblemente emocionada, la alcaldesa recordó que hace algunos años ella misma participó como estudiante en un evento similar, experiencia que —dijo— permanece viva en la memoria y acompaña para toda la vida. En ese sentido, exhortó a las y los alumnos a estudiar, prepararse y creer en sí mismos, asegurándoles que la educación es la herramienta más poderosa para abrir caminos y construir un futuro lleno de oportunidades.
Como parte de esta conmemoración, se otorgó un reconocimiento especial a fundadores de la institución, mujeres y hombres cuya visión y dedicación sentaron las bases de este proyecto educativo. Se destacó la trayectoria y aportación del Profesor Gastón Murillo Flores, así como de Mary Cruz Salario Lizardy, María Guadalupe Espino Romero y Rodolfo Higuera Aguiar, pilares fundamentales en la historia de la escuela.
Finalmente, la alcaldesa agradeció a directivos, personal administrativo y docente por la invitación a presenciar un evento tan significativo, reiterando su respeto y reconocimiento a la labor educativa que día a día transforma vidas y fortalece el presente y futuro de Loreto.

