SEÑALAN SIN SUSTENTO A UN JUEZ FAMILIAR


  • Una mujer de origen chilena mostró episodios de ser una persona violenta y agresiva, razón por lo que su pareja decidió separarse de ella.
  • Con el tiempo la situación se agravó, pues comenzó a fumar marihuana sin importar que se encontraba lactando, lo que agravó aún más la situación.

Redacción

En varios medio de comunicación locales, una madre chilena residente en la zona de Los Cabos quiere generar atención luego que difundiera un video donde expone la situación legal que la mantiene separada de su hijo de 1 año y 4 meses. Sin embargo la realidad es otra, pues Karla Andrea “N” está señalando sin sustento al juez del Tribunal de Familia de San José del Cabo, simple y sencillamente porque decidió darle trámite a la demanda que fue presentada en su contra.

La pareja de la mujer chilena, reconoció que en octubre del año 2023, inició una relación de concubinato con ella, estableciéndose en un  domicilio del Fraccionamiento el Tezal de Cabo San, y donde de dicha unión, procrearon un hijo.

En la entrevista sostenida con el padre del menor de edad, señaló que desde el inicio de la relación con Karla Andrea “N” comenzó a mostrar episodios de ser una persona violenta y agresiva, por lo que le solicitó llevar algún tipo de terapia, cosa a la que accedió, pero a mediados del año 2024 abandonó dichas terapias ya que dijo que “la terapeuta era machista y que no le gustó continuar con ello”.

Sin embargo, en el mes de mayo del año pasado Karla Andrea “N” comenzó a gritar y a tirar cosas hacia su persona, sin importarle que él tenía entre sus brazos a su hijo, por lo que le pidió que se calmara, y lo que hizo fue a ponerse a gritar afuera de la casa ante la mirada de los vecinos. Por tal razón y de mutuo acuerdo, hicieron contacto con una doctora psiquiatra ubicada en Chile de nombre Camila Betrand, quien mediante sesiones de terapia en línea, le recetó a la mujer chilena los medicamentos denominados Sertralina que es un antidepresivo utilizado para tratar trastornos como la depresión, trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno de ansiedad social, entre otros, además de Quetiapina, que  es un antipsicótico atípico utilizado para tratar trastornos como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión mayor.

 

Karla Andrea “N” comenzó a tomar dichos medicamentos y poco a poco se notó un cambio positivo en su comportamiento, pero al tiempo dejó dichas sesiones en línea y decidió ya no tomar más los medicamentos y además abandonar su tratamiento, lo que originó que nuevamente se presentarán momentos de agresividad en ella.

Con el tiempo la situación se agravó aún más, pues Karla Andrea “N” comenzó a fumar al parecer marihuana sin importarle que se encontraba lactando, hasta que un día “me dijo que había tomado varias pastillas para dormirse notando claramente que se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia, pues actuaba muy raro”, sostuvo el entrevistado.

Eso obligó a la pareja de Karla Andrea “N” la trasladarla al hospital Blue Net de Cabo San Lucas, en donde quedó internada por espacio de dos días, “haciéndome cargo de nuestro bebé, y donde se le practicaron varias pruebas toxicológicas mediante orina y saliendo positivo a la marihuana, razón por lo cual los médicos sugirieron tratar sus adicciones”, comentó finalmente la pareja de Karla Andrea “N”.